Blog inmobiliario

albufera-kareninmobiliarias

L ’ Albufera, el pequeño mar de Valencia

A tan solo 15 kilómetros de la ciudad de Valencia encontramos un lugar increíble, un gran lago que está considerado como el más grande de la Península Ibérica. Un entorno natural único, que ofrece una gran cantidad de actividades que realizar, además de un paraje que admirar y disfrutar en todas sus variedades.

En una visita al Parque Natural de L’Albufera encontramos una fauna única y una huerta que se unen para ofrecernos la esencia de la gastronomía de Valencia. Tantos los paseos en barca como los restaurantes son los principales reclamos de este magnífico lago que muchos catalogan como “El pequeño mar de Valencia

Un paseo por L’Albufera es indispensable para los turistas de esta zona y los visitantes que admiran las tierras valencianas. En este lago se encuentra la esencia de los valencianos, toda su historia, tradición y arroces se concentran en esta zona que da vida al corazón de Valencia.

L ’ Albufera y la gastronomía

Los campos de arroz que encontramos en La Albufera son la base de la gastronomía valenciana. La famosa paella es un ejemplo de ello, pero no es el único arroz que se degusta en estas zonas. Miles de platos únicos que se basan en los arroces. Arroz negro, a banda, rojo, con verduras… son innumerables los platos que el arroz nos ofrece y que L’Albufera nos permite degustar.

También encontramos productos típicos de la huerta valenciana con la que aderezar nuestros arroces o hacer inmejorables platos. Otra estrella en la gastronomía de la zona de L’Albufera es el pescado, destacando la lubina.

Además de los arroces uno de los platos estrella en los restaurantes de La Albufera es el all i pebre cuyo ingrediente principal es la anguila autóctona del lago. L’espardenyà también es común en esta zona. Se trata de un plato con carne, pescado, tomate y huevo.

Tanto si vives o viajas a Valencia es totalmente indispensable que hagas una visita a L’Albufera y puedas comer en alguno de sus restaurantes. No te faltarán los sitios donde comer platos exquisitos regados con vinos o cervezas valencianas.

Los principales lugares para comer en L’Albufera los encontramos en El Palmar. Se trata de una pedanía de Valencia de tradición pescadora y que se sitúa a orillas del lago de La Albufera. Es por esto que la gastronomía de esta zona se disfruta precisamente en este poblado, conocido hoy en día por sus abundantes y buenos restaurantes.

Aventuras al aire libre

Como parque no podían faltar los deportes y actividades al aire libre que se realizar en la zona. La estrella de las cosas qué hacer en La Albufera es un tradicional paseo en barca. Existen salidas donde podrás dar un paseo por el lago, lo que supone una sensación increíble al navegar por los cañizos. Te recomendamos que lo hagas al atardecer admirando el paisaje natural de estas tierras, y si te sacan a aguas abiertas, mucho mejor.

Pero la barca no es lo único que puedes hacer. Además de pasear por la zona también se realizan actividades organizadas para dar un paseo en bicicleta por el parque. Un auténtico lujo para los sentidos que te hará conseguir una conexión directa con la naturaleza, entre los campos de arroz, las aves típicas de la zona y la brisa de Valencia.

Las aves del lago

Una de las grandes riquezas de La Albufera es la fauna que este lugar alberga. Miles de especies, tanto vertebrados como invertebrados, conviven en este hábitat. Encontramos desde crustáceos hasta lubinas o anguilas que son lo más típico de sus aguas y de su gastronomía. Entre los mamíferos destaca la rata de La Albufera, el lirón o la liebre. Pero si hay algo por lo que despunta este gran lago es por su gran variedad de aves. Miles de tipos tanto de gaviotas como de patos viven y se reproducen en este entorno, llegando a registrarse más de 350 especies de aves.

El arrozal es parte importante de esta convivencia de aves, ya que resulta fundamental para sustentar la vegetación y la fauna invertebrada, especialmente de las aves. En el arrozal las aves pueden encontrar un ambiente complementario para la alimentación durante el invierno y los pasos migratorios.

La Devesa

Al hablar de La Albufera tenemos que hablar obligatoriamente de La Devesa. Se trata de la playa que supone el frente litoral de L’Albufera. Al visitar una playa cuesta creer que pueda hallarse en un entorno tan privilegiado. Su característica fundamental son las dunas que se encuentran en la arena, pero La Devesa también disfruta del paraje del parque natural, por lo que encontramos todo tipo de aves y la vemos rodeada de pinares.

Naturaleza y aire puro se funden en esta playa que está situada a tan pocos kilómetros de la ciudad y se beneficia tanto del entorno del mar Mediterráneo como del Parque Natural de La Albufera, y de toda su fauna y su flora.

Cómo llegar a L’Albufera

Afortunadamente llegar a La Albufera desde Valencia es realmente sencillo. A tan solo pocos Kilómetros de este parque encontramos la carretera del Saler, una entrada a Valencia donde se encuentra la famosa Ciudad de las Artes y las Ciencias. Si vamos en coche tan solo tardaremos unos 15 minutos aproximadamente por esta carretera.

Y si el coche no entra en tus planes, no te preocupes porque existen otras opciones para llegar a este paraje único desde la ciudad de Valencia. Puedes coger un autobús que te llevará directamente a La Albufera o también se puede hacer el recorrido en el Bus Turístic, una forma divertida de conocer la ciudad de Valencia y sus zonas más llamativas, como es el Parque Natural de La Albufera.

Karen Inmobiliaria: Asesores y consultores inmobiliarios en Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *