Blog inmobiliario

Registro de propiedades turísticas

Todas las propiedades de uso turístico deben ser registradas en el Registro de Empresas, Establecimientos y Profesiones Turísticas. Una vez que la vivienda se encuentra registrada, al propietario se le facilitara un numero identificativo que deberá introducirlo en su anuncio publicitario, de hecho, muchos de los portales inmobiliarios online solamente admiten la posibilidad de publicar un inmueble de alquiler de corta estancia si el propietario dispone del numero identificativo proporcionado por el registro.

Si se es propietario de entre una y cuatro propiedades este debe registrar cada propiedad individualmente. Si se es propietario de más de cinco propiedades debe registrarse como Empresa.

Para solicitar la licencia en la Comunidad Valenciana en primer lugar hay que completar una declaración responsable que facilita la Generalitat. Una vez completada hay que entregarla personalmente en cualquier oficina administrativa local o regional o enviar la solicitud de registro por correo postal al Registro del Servicio Territorial de Turismo.

Las viviendas deben cumplir con:

  • Requisitos técnicos tales como; entrada publica, ascensores a partir de la cuarta planta, aislamiento termino y sonoro en todas las estancias, agua caliente, listado telefónico de emergencias y Plano de evacuación situado en la puerta principal de la vivienda entre otros.
  • Las estancias deben tener un tamaño mínimo
  • La vivienda tiene que estar dotada de; mobiliario, utensilios de cocina, menaje, ropa de cama y armarios. La cocina debe tener al menos dos fogones, frigorífico, placa eléctrica, horno/microondas, extractor de humor, campana

Los propietarios de estas viviendas tienen la obligación de declarar los ingresos obtenidos con su alquiler vacacional.

Karen Inmobiliaria: Asesores y consultores inmobiliarios en Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *